kr2197-21-33-22

NUESTRA HISTORIA CUIDADOSAMENTE RESUMIDA:

Año 2015, Jaume y Víctor no se conocían, todo empezó entre fogones.

Jaume Lis, 35 años, fotógrafo y videografo en Banyoles (Girona), al frente de Bodartis y Foto Lis

Víctor Gimeno, 40 años, fotógrafo y videografo en Foios (Valencia), al frente de tuDocumental fotografía.

Les llamó por separado chef Pere Arpa de Ca l’Arpa de Banyoles que cuenta con una estrella Michelín, Jaume cual pinche fotográfico y amigo íntimo del cocinero, realizaba las fotografías de sus impresionantes presentaciones culinarias para la página web del restaurante y Víctor, de la manera más inverosímil,  fue llamado para  cocinar el video y dejar constancia de aquella elaboración tan magistral y sabrosa.

Mientras Pere cocinaba sus platos a fuego lento, allá, entre fogones y aromas, algo más parecía que se estaba cocinando. Nada más y nada menos que el futuro de los dos fotógrafos.

Trabajaron toda la mañana y luego cuidadosamente y con cariño, tuvieron la oportunidad de deleitar sus paladares con todo aquel arte tan bien cocinado.

Víctor, por aquel entonces bien conocedor  y amante de estas tierras, la cual cosa la debe a los periodos vacacionales que pasaba aquí con sus padres, le seducía mucho la idea de poder trabajar y vivir en Banyoles, aquel era su gran sueño.

Por otra parte Jaume también perseguía su particular sueño y precisaba un cambio radical en su vida profesional, lo necesitaba, quería buscar su lado más creativo y dirigir su trabajo hacia algo que realmente le alimentara el alma a nivel artístico. Jaume dejó la parte más comercial de su empresa para volcar todos sus esfuerzos en la parte puramente fotográfica y artística, este era su anhelo.

Este compendio de  ingredientes, decisiones, ilusiones, pensamientos, dedicación, complicidad, y muy buen rollo…. dio lugar a que su cocina fuera  cogiendo forma desde aquel preciso momento.

Una decisión tan complicada y tan sencilla a la vez, que dio paso a lo que en la actualidad son,  Lacuina Visual.

Actualmente y gracias a esta pequeña historia, y con un colchón de experiencia a nuestras espaldas, nace un proyecto libre y creativo relacionado con la fotografía y el video, aplicada a diferentes campos. Un proyecto que también se ha creado y está muy relacionado con nuestra forma de vida y nuestros valores y que también está pensado por aquello de “vivir para trabajar y no al contrario”.

Nuestras especialidades son el reportaje social, las bodas, la interacción con las personas, las emociones, vuestras historias y las parejas valientes que dan valor a la libertad creativa de quienes la pretenden plasmar.

Dicho lo dicho y con mucho cariño, queda inaugurada vuestra cocina visual.

Jaume y Víctor Lacuina Visual

“Vuestro gran día, nuestro gran trabajo”

-Gracias por estar con nosotros-

 

                            Víctor Gimeno (Vic para los amigos)                                            Jaume Lis (Lis para los amigos)

.

¿Queréis conocer las experiencias y opiniones de nuestros novios/clientes?

.

 

 NUESTRO ESTUDIO